top of page
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Instagram Clean

¿Quién está detrás de lo que comemos?


¿Acaso nunca les ha dado curiosidad de conocer a la persona que está en la cocina de estos establecimientos a donde vamos a comer frecuentemente? Si tu respuesta es afirmativa, ¡te felicito! Somos muy exigentes a la hora de contratar una persona en nuestros hogares para que nos prepare de comer, nos abarcan problemas desde si sabe cocinar hasta métodos higiénicos con los que cumple esta persona; mas sin embargo cuando frecuentamos restaurantes no nos hacemos ninguna de estas preguntas, simplemente vamos y consumimos el producto.


El tema de quien esta detrás de lo que comemos nos conlleva a darle más importancia, debido a que cuando contratamos a una cocinera o doméstica en nuestros hogares, al menos tenemos la supervisión propia para observar cómo lleva a cabo todo el proceso, más sin embargo en los restaurantes solo ponemos nuestra confianza de que alguien este supervisando este proceso y que realmente sea bien cumplido.


Al acudir a estos establecimientos si nos gusta lo que comemos, solemos felicitar o mejor dicho agradecer al empleado o camarero que nos brinda el servicio, cuando a quien le debemos la gratitud por su esfuerzo es al Chef encargado o a los cocineros.


En países mas desarrollados como España y Estados Unidos, en donde la gastronomía realmente le brindan un papel relevante en la sociedad se suelen destacar a estas personas que se encargan de no solo brindarnos un buen sabor, sino la inocuidad adecuada de los alimentos. Los chef o jefes de cocinas son nuestros principales aliados, en sus manos se depositan la confianza y al mismo tiempo la presión de la calidad de los alimentos que consumimos.


Ya debemos ir ascendiendo en el aspecto gastronómico y este es uno de los principales pasos para iniciar, propongo que los restaurantes nos presenten en sus cartas, páginas web, entre otros, el nombre y profesión de la persona que se encarga de decidir si nos hace realmente felices o nos causa serios problemas estomacales. Considero que tenemos todo el derecho de mantenernos informados de ¡quién está detrás de lo que comemos!

bottom of page